jueves, 22 de marzo de 2018

Preguntas de un lector moscoso

(Ilustración de Erich Obed)
Un antiguo lector de La Mosca en la Pared me hizo llegar este cuestionario con algunas inquietudes suyas con respecto a la revista que dirigí de 1994 a 2008. No recuerdo el nombre del lector, por lo cual me disculpo, pero publico aquí mis respuestas por si las ve y para que las vean otros lectores de la querida Mosquita.

1.- ¿Quién era el autor de aquella caricatura publicada en uno de los primeros números llamada “La Caja”? ¿La puedes publicar aquí?
No la recuerdo, prometo buscarla y, de dar con ella, publicarla.

2.- ¿Alguna vez se publicó la aventura de Botellita en Fresnillo (cuando haciendo playback se les fue parando la grabadora lentamente?
No que yo me acuerde, habría que revisarlo.

3.- ¿Todas las “Confesiones íntimas de un guacarrócker” eran ciertas?
Eso se lo tienes que preguntar al autor de la sección, Armando Vega-Gil.

4.- ¿Quién o quiénes escribían los “Numerotes?
La primera vez que apareció, lo hicimos entre Fernando Rivera y yo. Los siguientes los elaboré yo solo.

5.- ¿Quién era realmente Hamlet Ultrapeluche?
Su nombre real era Gabriel Feijoo, nos mandaba sus colaboraciones desde Chicago.

6.- ¿Y la Maga? ¿Por qué La Maga?
Tendrías que preguntárselo a él, aunque supongo que tiene que ver con el personaje de Rayuela de Cortázar.

7.- ¿La carta de aquellos fanáticos de Caifanes que se hacían pasar por españoles fue cierta?

Absolutamente cierta.

8.- Entiendo que a veces hay que darle una pequeña ayuda a tus amigos, pero, neta, ¿te parecían tan buenos los discos de Los Humanos o el de Julieta Venegas?
Me siguen pareciendo dos buenos discos, sobre todo el de Los Humanos. Nada tiene que ver que sean conocidos míos. De hecho, los discos posteriores de Julieta no me gustaron.

9.- Cuando se hizo lo de Mujeres en el penthouse/ Machos en la azotea (o algo así), ¿por que Rafael Tonatiuh, cuando están en el lavadero, trae en la mano... una mano? ¿Era de un maniquí o qué?
Te refieres a los “Diálogos de la verguiña”. Hasta donde me acuerdo, la mano era un adorno en la casa de Fernando Rivera. La entrevista se hizo ahí y las fotos (de Isadora Hastings) en la azotea del edificio, en la calle de Londres, colonia Juárez.

10.- ¿Qué fue de Buba?
Se fue con su papá. Desconozco su paradero.

11.- De todos los números impresos de La Mosca en la Pared me faltaron cuatro. ¿Hay forma de conseguir números viejos?
Tengo entendido que en el tianguis del Chopo hay puestos donde los venden.

12.- ¿Te has practicado el cuestionario de “El soundtrack de mi vida”?

No, pero recientemente me lo aplicaron durante una entrevista en Ensenada, Baja California; para un videoblog, me parece. Hasta ahora no lo he visto.

No hay comentarios.: